
El anexo fue desalojado el 11 de junio y ahora se convertirá en el Centro de Formación Femenina de Mujeres Nuevas. No hay fecha de entrega del trabajo
Equipo UVL Monagas
Maturín.- La remodelación del anexo femenino del Centro Penitenciario de Oriente, también conocido como cárcel de La Pica en Maturín, capital del estado Monagas, se inició este jueves, 30 de junio. El área será convertida en el Centro de Formación Femenina de Mujeres Nuevas.
La información fue confirmada por una fuente carcelaria a Una Ventana a la Libertad durante la tarde de este jueves. La fuente indicó que los trabajos son realizados por la Fundación de Edificaciones Penitenciarias del Ministerio de los Servicios Penitenciarios.
Hasta el momento se desconoce el tiempo en que se concluirán los trabajos. Lo primero que realizan los obreros es demoler la infraestructura principal, para luego vaciar el concreto para construir un paredón principal.
La remodelación del anexo femenino de la cárcel de La Pica fue anunciada el 11 de junio por el Ministerio de los Servicios Penitenciarios cuando fue desalojado. Ese día, al menos 140 mujeres fueron trasladadas a otras cárceles venezolanas.
Un grupo de ellas viajó a los anexos femeninos de las cárceles de Carabobo, Lara y Sucre, mientras que otras hacia el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) y el Centro de Formación Femenina La Crisálida, en el estado Miranda.
La medida tomó por sorpresa a las privadas de libertad y a sus familiares, quienes al principio denunciaron que desconocían el paradero de las mujeres. Luego, denunciaron que las presas fueron sacadas sin sus pertenencias y que recibían ayuda de sus compañeras de celdas.
Dejar una contestacion