Monagas | Fallas en suministro de agua potable a presos persisten en Cicpc Maturín 

Familiares de los privados de libertad denunciaron que la suspensión de visitas en el Cicpc Maturín es constante | Foto: tomada de La Patilla

Las familias de los privados de libertad denuncian que el retardo procesal se mantiene a pesar del retorno de la comisión judicial 

Equipo UVL Monagas

Maturín.- Familiares de los privados de libertad en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Maturín, estado Monagas, denuncian que las fallas en la distribución de agua potable persiste en los calabozos.

La deficiencia del servicio obligó a la suspensión de las visitas este fin de semana en la sede ubicada en la avenida Bella Vista, en la zona oeste de la ciudad oriental. Esta es la segunda oportunidad en que la visita es suspendida.

Robetzi Narváez, madre de un preso, denuncia que hace una semana ocurrió lo mismo sólo que esa vez las razones no fueron especificadas. Sostiene que se trata de una situación que se está convirtiendo en algo constante y que atenta contra los derechos de los detenidos.

Al mismo tiempo, los allegados de los reclusos aseguran que la ausencia del servicio de agua es la principal causa de la insalubridad en las celdas y en los baños. 

Por otra parte, los familiares insisten en la necesidad de agilizar las causas de los presos. En la sede del Cicpc aún hay retardo procesal bien sea porque los detenidos no son llevados a tribunales o porque las audiencias son diferidas.

Aseguran que la Comisión Judicial ha hecho poco en la sede del Cicpc Maturín, por lo que llamaron a los diputados de la Asamblea Nacional, encargados de velar por el cumplimiento de la agilización de las causas, a revisar lo que ocurre en cada uno de los centros de detención preventiva de Monagas.

Este año 2023, en la sede del Cicpc Maturín se instaló un equipo multidisciplinario para evaluar los casos de la población reclusa y agilizar audiencias a raíz de la muerte de dos privados de libertad por tuberculosis.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*