Monagas | Detenidos de Policía de Maturín disfrutan cena de Navidad

Foto: Cortesía

La actividad se realizó en el patio de la institución, ubicada en la zona oeste de Maturín. Estuvo dirigida por un funcionario de la institución

UVL Monagas

Maturín.- Al menos 20 hombres que están detenidos en la Policía municipal de Maturín, en la capital del estado Monagas, degustaron una cena navideña este 29 de diciembre. La cena fue organizada por el jefe de la Sala de Garantía de Aprehendidos, Comisionado Jhom Campo, junto al abogado Ruber Romero.

Los reclusos tuvieron la oportunidad de dar gracias a Dios por la acción, que no era costumbre realizarse en la institución, según dijo un privado de libertad a Una Ventana a la Libertad. El recluso manifestó su gratitud porque acciones como estas se lleven a cabo en los calabozos policiales.

El comisionado Campo explicó que la cena logró realizarse a través del ministerio cristiano “Dios Remide a los Oprimidos”, que llevan la palabra de Dios no sólo a los detenidos sino también a las personas hospitalizadas y en situación de calle. “También lleva una sonrisa de alegría a los niños, niñas y adolescentes, que se encuentren en cualquier situación de vulnerabilidad”, dijo.

Para humanizar los espacios carcelarios, Campo indicó que también dictan conversatorios con los detenidos con relación a la importancia que tienen los valores morales. En Polimaturín también se ha impulsado la práctica de deportes y otras actividades recreativas.

“Los privados de libertad también son seres humanos, que por su conducta se ha visto inmersos en delitos y ese es el motivo de su estadía en esos sitios de reclusión, donde escogen los caminos del señor, con el fin de transformarse como personas de bien y ser aceptados dentro de la sociedad”, refiere.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*