Monagas | Desalojan anexo femenino de la cárcel de La Pica

El 11 de junio fueron trasladadas un grupo de reclusas desde la cárcel de La Pica a cinco cárceles del país | Foto: Ministerio Servicios Penitenciarios

140 mujeres fueron trasladadas el 11 de junio hasta cuatro recintos carcelarios, ubicados en cinco estados del país. Las familias denuncian que no fueron informadas sobre la medida

Equipo UVL Monagas

Maturín.- En el estado Monagas,el anexo femenino del Centro Penitenciario de Oriente fue desalojado. La información fue difundida por la ministra de los Servicios Penitenciarios, Mirelys Contreras, a través de su cuenta en Twitter, @mirelct.

El 11 de junio, las mujeres fueron trasladadas en un avión militar hasta cinco recintos carcelarios ubicados en cuatro estados del país: Carabobo, Lara, Miranda y Sucre.

Al menos 140 mujeres estaban recluidas en el anexo femenino de la cárcel de La Pica, como también se le conoce al Centro Penitenciario de Oriente en Maturín, capital del estado Monagas, oriente de Venezuela.

De La Pica al Inof, La Crisálida y Uribana

El Ministerio de los Servicios Penitenciarios no precisó la cantidad de privadas de libertad que fueron trasladadas hasta cada uno de los cuatro recintos carcelarios. Sin embargo, en una nota de prensa indicó que algunas fueron ingresadas hasta el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), en el estado Miranda.

En Miranda, el Centro de Formación Femenina La Crisálida también recibió a otro grupo de mujeres. Una fuente carcelaria indicó que 53 de las mujeres ingresaron al anexo femenino de la cárcel de Uribana, en Lara. También hay otras en Sucre, Carabobo y se planea enviar algunas a Falcón.

El desalojo del anexo femenino de la cárcel de La Pica se cumplió el 11 de junio | Foto: Ministerio Servicios Penitenciarios

Un grupo de familiares denunció a Una Ventana a la Libertad este 11 de junio que la medida no les fue informada por el Ministerio de los Servicios Penitenciarios. “Estamos destrozados, porque no sabemos por cuánto tiempo será la medida”, declaró la hermana de una reclusa.

El ministerio publicó que el traslado de las mujeres obedece a la remodelación del anexo femenino, que será convertido en el Centro de Formación Femenina de Mujeres Nuevas.

La mamá de una privada de libertad declaró que la medida les impedirá mantener comunicación con sus familiares. Al mismo tiempo, y aunque no pudo estimar cantidad, pidió a las autoridades carcelarias precisar qué ocurrirá con los hijos de las reclusas que están embarazadas.

“Entre los familiares también nos preocupa la alimentación de aquellas presas cuyos familiares no tenían la disponibilidad económica para llevarles comida todos los días o para hacerles un buen mercado para que ellas cocinaran. Queremos que nos expliquen quién se responsabilizará por ellas en este aspecto”, exigió la mujer.

A las cárceles femeninas del estado Miranda fueron trasladadas un grupo de presas de la cárcel de La Pica en Maturín | Foto: Ministerio Servicios Penitenciarios

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*