Miranda | Una semana cumple intervención del penal Rodeo II

Foto: Referencial

Tanto las visitas como la entrega de paquetería se mantienen suspendidas, informaron los familiares que por tercera vez en una semana acuden al penal para llevarles comida y productos de higiene personal a sus parientes privados de libertad 

Equipo UVL Miranda

Guatire.- Este miércoles 7 de septiembre se cumple una semana de haber sido intervenido el Internado Judicial Rodeo II, ubicado en Guatire, estado Miranda.

La intervención fue ordenada por la ministra para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, tras haberse difundido un vídeo en redes sociales, en el que un preso político denunciaba tener boleta de excarcelación desde hace 11 meses, pero aún no ha sido liberado.

En ese momento fueron suspendidas las visitas, así como la recepción de paquetería.

Familiares de los reos informaron a Una Ventana a la Libertad que ningún funcionario les ha ofrecido información sobre la situación que se vive en esta cárcel capitalina, en la que conviven presos comunes y presos políticos.

Sin agua

Entre lo denunciado por los familiares también destaca la ausencia del servicio de agua en la cárcel del Rodeo II.

Los privados de libertad se han abastecido con agua de lluvia en estos últimos días, para bañarse, mantener el aseo e incluso para el consumo humano.

“No tienen suministro de agua. Es como una forma de castigo. Esto se convierte en un peligro latente para la aparición y propagación de enfermedades”, explicó el familiar.

También detalló que los funcionarios del Grupo de Respuesta Inmediata de Seguridad y Custodia (Gric) siguen entrando en las celdas para hacer requisas y decomisar teléfonos celulares.

“No quieren que se sepa lo que está pasando allí adentro, por eso les han decomisado los teléfonos a los privados, pero igual vamos a seguir denunciando”, agregó.

Tanto los privados de libertad como sus familiares hacen un llamado al Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, organizaciones de Derechos Humanos y a la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas a que visiten el penal del Rodeo II y constaten la situación que se vive el el lugar, las condiciones de insalubridad, así como el amedrentamiento que viven los reos.

“Tenemos por su seguridad y por sus vidas. Pedimos que no nos dejen solos. Que visiten la cárcel y documenten la precariedad y el retardo procesal”, concluyó.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*