Equipo UVL Miranda
Valles del Tuy.- Doce privados de libertad que permanecen recluidos en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de la Policía Municipal de Tomás Lander en Ocumare del Tuy, estado Miranda, fueron sentenciados.
El director de PoliLander, supervisor jefe Julio Nava, informó que entre los penados se encuentran tres mujeres y nueve hombres, quienes fueron presentados ante los tribunales de juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Miranda, extensión Valles del Tuy.
Nava indicó que con estas sentencias se busca minimizar el retardo procesal y que los reclusos puedan ser trasladados a una cárcel, como lo estipula la ley.
Mencionó que las tres mujeres condenadas pagarán 26 años de prisión por incurrir en el delito de trata de personas en la modalidad de captación, traslado, transporte y acogida a los fines de explotación sexual.
De igual forma informó que un hombre de 58 años fue sentenciado a 11 años y 8 meses de cárcel por acto carnal con víctima especialmente vulnerable, y, a dos años menos, un hombre de 60 años por el mismo delito.
Otro arrestado de 36 años fue penado a 10 años de prisión por abuso sexual a niña con penetración y un ciudadano de 51 cumplirá una condena de 12 años de cárcel por el delito de violencia sexual en grado de continuidad.
Entre los condenados también está un joven de 24 años, quien estará tras las rejas por ser coautor en el delito de homicidio calificado perpetrado con alevosía en grado de ejecución de un robo agravado, mientras que un adulto de 34 años fue condenado a 19 años y 9 meses de cárcel por el delito de abuso sexual a adolescente con penetración en grado de continuidad, acoso, hostigamiento y amenaza.
Dejar una contestacion