Los Teques.- Iniciando en la sede de la Policía del municipio Guaicaipuro, en Los Teques, capital del estado Miranda, la Comisión para la Revolución Judicial se desplego en los centros de detención preventivos de la subregión de Altos Mirandinos para la revisión de los expedientes de los privados de libertad.
El Secretario de Seguridad Ciudadana del municipio Guaicaipuro y director de la policía municipal, Carlos Andrade, explicó que luego de las reuniones entre los organismos de seguridad ciudadana, fiscales del Ministerio Público, y representantes del poder Judicial durante esta semana se han instalado los ocho centros de detención preventiva que hay en esta subregión. “de acuerdo a las conversaciones esta comisión en esta nueva etapa tiene como finalidad evaluar y realizar valoración psicosocial como requisito para que los tribunales puedan otorgarles a los privados de libertad medidas sustitutivas de libertad y redenciones de penas”.
Comenzaron por el Centro de Detención Preventiva (CDP), ubicado en la Comandancia General de Poliguaicaipuro, este jueves estarán en Carrizal y Los salias en las respectivas policías municipales. Se conoció que el próximo lunes 13 de marzo estarán en la policía del estado Miranda.
Detallaron que en la primera visita se realizan los informes psicosociales para luego dictaminar las redenciones o respectivas medidas.
Dejar una contestacion