La Defensa Pública logró que el tribunal concediera el arresto domiciliario al procesado, que permanecía recluido en los calabozos de la Policía Municipal de Zamora, por robo agravado y agavillamiento
Equipo UVL Miranda
Guatire.- El Tribunal Cuarto de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Miranda, Extensión Barlovento, otorgó una medida humanitaria de arresto domiciliario a un privado de libertad que presenta severas complicaciones de salud, como consecuencia de las afecciones a su sistema inmunológico, debido al Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
El procesado es acusado por los delitos de robo agravado y agavillamiento. Se encontraba privado de su libertad en los calabozos de la Policía Municipal de Zamora, institución que velará por el cumplimiento de la medida de arresto domiciliario.
La Defensa Pública Penal de la Extensión Guarenas-Guatire logró que el tribunal concediera la medida cautelar sustitutiva de privativa de libertad.
De acuerdo con lo descrito por la Defensa Pública, la Fiscalía que lleva la acusación no habría presentado pruebas necesarias que comprobaran la presunta participación del acusado en el hecho delictivo.
“Apegada a los principios humanitarios del derecho a la asistencia médica, a la vida, a la presunción inocencia y afirmación de libertad, la defensora Marisela Ledezma sustentó la defensa de su representado ante el tribunal en vista de que la Fiscalía del Ministerio Público no consignó elementos periciales para poder evaluar si el acusado tuvo participación del hecho y, aunado al estado salud delicado que presentó en el recinto carcelario, avalado con informes médicos, procedimos a solicitar la revisión de la medida de privación judicial preventiva de libertad”, se lee en la información presentada por Defensa Pública.
La medida cautelar contempla cumplir arresto domiciliario con derecho a algún traslado, previa autorización del tribunal competente, a centros de salud, chequeo general y retiro de medicinas, bajo supervisión de la Policía Municipal de Zamora.
Dejar una contestacion