Equipo UVL Miranda
Valles del Tuy.- La Juez Segunda de Juicio del Circuito Judicial Penal de los Valles del Tuy otorgó una medida cautelar sustitutiva de libertad al estudiante Alberto David Paraco Castro, de 19 años.
El joven, quien presenta discapacidad mental moderada, estaba preso en el Centro Penitenciario Región Capital Yare II, ubicado en el municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy en el estado Miranda.
Paraco Castro fue arrestado por funcionarios de la Guardia Nacional (GN), en enero de 2020, luego que lo señalaron de robarse una bombona de gas. Según sus familiares, esa evidencia nunca apareció.
El muchacho estuvo detenido un año y ocho meses en los calabozos de la GN; luego fue trasladado a la cárcel de Yare, en agosto 2021, y el 26 de marzo de 2022 salió en libertad. “Permaneció dos años y dos meses preso, injustamente”, aseguran sus allegados.
Alberto David Paraco Castro, quien es alumno del Taller Laboral Santa Lucía, ubicado en la urbanización Luis Tovar del municipio Independencia, quedó bajo régimen de presentación. Una vez al mes debe acudir al Circuito Judicial Penal, extensión Valles del Tuy.
Familiares del joven informaron a Una Ventana a la Libertad (UVL) que el muchacho está siendo sometido a exámenes forenses, los cuales determinarán su estado actual de salud y su condición mental.
Dejar una contestacion