Equipo UVL Miranda
Valles del Tuy.- Seis privados de libertad que permanecían recluidos en los calabozos policiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy, con sede en Ocumare, estado Miranda, fueron trasladados a los centros penitenciarios Yare ll y Yare lll.
El traslado se realizó el sábado 7 de mayo, una vez que les asignaron un cupo en los mencionados recintos penitenciarios, ubicados en la parroquia San Antonio de Yare, en el municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy.
Los penales Yare II y Yare III conforman el Complejo Penitenciario Región Capital. Anteriormente también lo integraba la cárcel Yare I; sin embargo, esta fue cerrada en febrero de 2022, luego de un incidente de alteración del orden.
Tanto Yare II como Yare III están bajo la modalidad del Régimen Penitenciario implementado por el gobierno de Nicolás Maduro, el cual establece que los presos reciban capacitación laboral, participen en actividades de grupo supervisadas, utilicen uniformes y no estén armados.
Un funcionario del Cicpc informó, bajo el anonimato, que continúan haciendo las solicitudes de cupos en el penal de Yare para descongestionar los calabozos de esta sede policial, donde los presos permanecen hacinados debido al poco espacio.
Dejar una contestacion