Miranda | Rodeo III: Custodio golpea a prisionero por abrir llave de paso de agua

Fotos: Cortesía

Los detenidos piden mantener la identidad de la víctima en resguardo por temor a represalias, pero aseguran que la golpiza se produjo porque el privado de libertad intentó abrir la llave de paso de la tubería de agua, la cual, aseguran, los custodios mantienen cerrada para exigir pagos por el vital líquido

Equipo UVL Miranda

Privados de libertad recluidos en el Internado Judicial Rodeo III, en Guatire, estado Miranda, denunciaron que uno de los reos fue golpeado salvajemente por un custodio, cuando intentaba abrir la llave de paso de la tubería de agua.

Los denunciantes pidieron mantener la identidad de la víctima en el anonimato, por temor a represalias. Sin embargo, aseguraron que la agresión se produjo porque los custodios mantienen cerradas las llaves de paso para exigir pagos por el acceso al servicio de agua.

“Siempre nos dicen que no hay agua, pero por otro lado nos dicen que ellos nos pueden conseguir agua si le pagamos uno o dos dólares. Nos cobran por todo”, denunciaron.

De acuerdo con lo denunciado por los privados de libertad y las fotos enviadas a Una Ventana a la Libertad, los golpes fueron recibidos en glúteos, piernas y brazos.

Los privados de libertad y sus familiares piden a la ministra para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, y al Ministerio Público, investigar a los custodios del Internado Judicial Rodeo III, porque aseguran que les cobran dinero por el acceso al agua, por la paquetería que entregan los familiares, por darles comida, entre otras irregularidades.

“Que vengan de incógnito, que se hagan pasar por parientes de un preso, para que vean todo lo que tienen que pagar nuestros familiares para poder entregar paquetería, para que se enteren de lo que hacen con la comida que llega, para que vean todo”, concluyeron.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*