Los reclusos denunciaron a Una Ventana a la Libertad que los privados de libertad son obligados a hacerle mantenimiento al sistema de alcantarillado de la cárcel, sin implementos de trabajo ni los equipos de protección necesarios. “Con las manos tenemos que destapar las cañerías llenas de heces”, aseguraron
Equipo UVL Miranda
Guatire.- Un grupo de privados de libertad que permanecen recluidos en el Internado Judicial Rodeo II, en Guatire, estado Miranda, denunciaron que el pasado miércoles 12 de enero falleció uno de sus compañeros, durante la realización de trabajos de limpieza del sistema de alcantarillas de la prisión.
De acuerdo con lo que indicaron los reclusos, el fallecido murió ahogado tras caer en una tanquilla profunda, que estaba colapsada con aguas negras.
“Éramos un grupo de más de 15 presos que fuimos obligados a limpiar las alcantarillas sin la debida protección y los equipos necesarios. Nosotros mismos, con las manos, debíamos destapar las cañerías tapadas llenas de heces. Pedimos que se investigue esto que está ocurriendo”, declaró a Una Ventana la Libertad uno de los reclusos, quien pidió mantener su identidad en reserva por temor a represalias.
El fallecido, a quien identificaron como alias “El niche”, habría caído en una tanquilla, accidentalmente, y murió ahogado.
“Ese trabajo le corresponde al Ministerio Penitenciario o al personal de la cárcel, pero no a nosotros los presos. Pedimos que se investiguen estás irregularidades. No tenemos que pagar con nuestras vidas”, declaró otro de los internos de El Rodeo II, quien tampoco accedió a identificarse, por temor a represalias.
Dejar una contestacion