
Angélica Lugo. UVL, Gran Caracas
Este miércoles 16 de enero funcionarios de la Policía del Municipio Ambrosio Plaza (Poliplaza), que está ubicada en Guarenas estado Miranda, iniciaron una requisa rutinaria mensual para verificar las condiciones de los calabozos policiales para mejorar las condiciones de la población penitenciaria, según refirieron fuentes policiales a Una Ventana a la Libertad.
«Se están evaluando las condiciones de los calabozos. Se detectó que hay una tubería rota, lo cual vamos a solucionar. En la requisa no se encontraron armas, ni chuzos. Logramos hacer esta inspección con apoyo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que están destacados en Guarenas y bajo la coordinación del director de la policía, el Mayor de la Aviación, Oscar Henríquez, y del jefe de departamento de investigación y procesamiento policial Gil Charlis», explicó un funcionario de Poliplaza.
Esta semana las autoridades de Poliplaza coordinaron los trasladados de nueve reclusos a los centros Yare II y III y a seis presos a la cárcel de Rodeo I
En Poliplaza actualmente hay 113 privados de libertad, de los cuales 89 son hombres, 7 son mujeres y 7 son adolescentes.

Dejar una contestacion