
Valles del Tuy.- Parientes de los privados de libertad que se encuentran en la sede de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, en los Valles del Tuy, estado Miranda, solicitan que se aceleren los procesos judiciales de sus parientes.
“El mejor regalo que pueden recibir al comenzar el año es que haya celeridad procesal”, dijo Jazmín Serrano, prima de uno de los presos, a Una Ventana a la Libertad (UVL).
Serrano explicó que las audiencias preliminares y los juicios que se adelantan en el Circuito Judicial Penal de Miranda, extensión Valles del Tuy, se suspenden por diferentes motivos y ello ocasiona el retraso de los casos.
Especificó que su pariente lleva cinco meses esperando que se concrete la audiencia de presentación. “La última vez el fiscal no asistió; ahora debemos esperar una nueva fecha para ver si corremos con suerte y se celebra el acto judicial”, indicó Serrano.
El primo de Serrano está detenido por robo. En esta sede policial se encuentran al menos 75 personas tras las rejas, entre hombres y mujeres.
Dejar una contestacion