Miranda | Privadas de libertad piden jornada de salud dedicada a la mujer

Foto: referencial - Archivo

Equipo UVL Miranda

Valles del Tuy.- Las privadas de libertad que permanecen recluidas en las sedes del Eje contra Homicidios Valles del Tuy  y de la subdelegación Santa Teresa del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y  Criminalísticas (Cicpc) solicitan que se realice un operativo médico dedicado a la mujer.  

En estas dos dependencias, ubicadas en la urbanización industrial El Cujial del municipio Independencia, de los Valles del Tuy, estado Miranda, hay aproximadamente 14 mujeres.

Las detenidas enviaron una comunicación a sus familiares para que la hicieran llegar a Una Ventana a la Libertad (UVL). En la misiva exponen la necesidad de que se lleve a cabo una jornada de salud que incluya citología y examen de mamá.

Según las privadas de libertad, hay presas que tienen hasta tres años sin practicarse este tipo de exámenes, que se recomiendan al menos una vez cada doce meses.  

“Ellas esperan que alguna institución escuche este llamado y se organice un operativo asistencial, exclusivo para mujeres”, dijeron los parientes de las detenidas. 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*