
Equipo UVL Miranda
Valles del Tuy.- Los presos que permanecen recluidos en la sede de la Policía Municipal de Urdaneta, ubicada en la parroquia Nueva Cúa de los Valles del Tuy, estado Miranda, protagonizaron una revuelta el sábado 7 de enero.
Los privados de libertad echaron orina y basura hacia la parte exterior de las celdas y luego rompieron los candados de los calabozos. Además, intentaron tumbar las rejas. La situación generó que los policías de guardia pidieran apoyo a la Guardia Nacional y a la Policía de Miranda para frenar la rebelión.
Una fuente consultada por Una Ventana a la Libertad (UVL) informó que los internos estaban molestos porque el director, comisionado agregado, Pedro Herrera, no cumplió con unas exigencias que los presos le hicieron el miércoles 4 de enero.
Ese día los reos también se alzaron e impidieron la salida de un privado de libertad a una audiencia en los tribunales. Entre sus requerimientos destacan: que se les entreguen los dos televisores que les quitaron durante una requisa realizada antes del 24 de diciembre de 2022; aumentar el tiempo de la visita de sus familiares (actualmente son 30 minutos, de 1:00 a 1:30 pm) y que se respete a sus parientes cuando acuden al comando.
Un directivo del cuerpo de seguridad local señaló que conversaron de nuevo con los presos en medio del motín del sábado y la situación fue controlada. En estos calabozos actualmente hay 22 hombres y 2 mujeres.
Dejar una contestacion