
Equipo UVL Miranda
Un privado de libertad que se encuentra en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Ocumare del Tuy, estado Miranda, tiene diez meses sin recibir tratamiento para la tuberculosis, según denuncian sus familiares.
Wilmary Sanoja, esposa del detenido, contó a Una Ventana a la Libertad (UVL), que su esposo, de 26 años de edad, sufre crisis respiratorias que requieren atención médica. “La última vez que se ahogó, lo llevaron al hospital de Ocumare, pero no lo atendieron”, señaló la mujer.
Sanoja indicó que su pareja estuvo cuatro años preso en la sede de la Policía Municipal de Charallave y allí contrajo la enfermedad. Le dieron un beneficio de casa por cárcel, estuvo hospitalizado en el hospital El Algodonal y luego, nuevamente, fue arrestado por robo agravado. “El Cicpc de Caracas hizo un procedimiento en la parroquia Las Brisas de Charallave y lo detuvieron, pero nunca le han comprobado delito alguno”, indicó.
La declarante pidió atención de las autoridades para que su esposo sea tratado médicamente antes que su cuadro de salud empeore.
Dejar una contestacion