
Equipo UVL Miranda
Valles del Tuy.- Los familiares de la reportera gráfica Deysi Peña (40 años), quien lleva 102 días detenida, piden al presidente Nicolás Maduro que se revise su expediente.
La solicitud surgió a propósito del llamado que hizo el mandatario nacional al fiscal general Tarek William Saab y a los jueces del país, a “rectificar y revisar” los casos de detenidos en las protestas postelectorales, ante la posibilidad de que se haya cometido algún tipo de error procedimental.
“En el caso de Deysi se está cometiendo una injusticia. Ella es inocente”, aseguraron los parientes de Peña, quienes recordaron que la profesional lleva tres meses y medio alejada de sus tres hijos: una adolescente de 17 años y unos morochos de 7, además de su nieto de 1 año.
Peña fue detenida el pasado 2 de agosto cuando estaba en una estación de servicios en Los Nuevos Teques, municipio Guaicaipuro. La profesional fue abordada por funcionarios de la Policía del estado Miranda, quienes le revisaron su teléfono celular. En el móvil le encontraron fotografías de la cobertura que hizo durante las protestas postelectorales.
La fotógrafa fue pasada a juicio por decisión del juez Carlos Liendo, titular del Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control con Competencia en Casos de Delitos Asociados a Terrorismo. En la audiencia preliminar, la fiscalía 47 ratificó la acusación por supuestos delitos de terrorismo, incitación al odio y obstrucción a la vía pública.
El 9 de octubre, fue trasladada de emergencia al hospital de Ocumare del Tuy en el estado Miranda, ya que presentó un cólico nefrítico. La reportera sufre de litiasis renal.
Dejar una contestacion