
Equipo UVL Miranda
15 ciudadanos que permanecían detenidos en los calabozos de la Policía Municipal de Urdaneta, ubicados en la parroquia Nueva Cua, en los Valles del Tuy, estado Miranda, fueron dejados en libertad.
Los casos de los arrestados fueron examinados en el marco del plan nacional de descongestionamiento de los Centros de Detención Preventiva (CDP), que se inició el pasado 29 de junio con miras a acabar con el hacinamiento.
El director general del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Urdaneta, comisionado jefe, Henry Ruiz, informó que la comisión que acudió a esta dependencia, el 21 de agosto, revisó un total de 30 casos y a la mitad de los atendidos les concedieron medidas cautelares, entre ellos a dos mujeres.
La comisión que visitó la sede de la Poli-Cua estaba a cargo de la diputada a la Asamblea Nacional, Durga Ochoa, e integrada por los abogados José Guzmán; Defensor del Pueblo del Estado Bolivariano de Miranda; Bernardo Odierno, presidente del Circuito judicial Penal Valles del Tuy; Marlene Cabriles, coordinadora del Circuito Judicial Penal Valles del Tuy; Sol Aracelys Guardia, jueza del Tribunal 2do de Juicio; Carlos Eduardo Perdomo, juez del Tribunal 1ro de Juicio; Rubí Estela Muñoz, fiscal Vigésimo Sexta del Ministerio Publico y Taquiva Dávila Mireya, fiscal superior del Estado Miranda, entre otros.
Voceros policiales informaron que la comisión seguirá visitando el resto de los CDP de los Valles del Tuy durante esta semana para revisar otros expedientes.
Dejar una contestacion