Miranda | Ministro Remigio Ceballos confirma un preso muerto y nueve heridos por motín en cárcel de Yare

Foto: Cortesía

Equipo UVL Miranda

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, confirmó que un preso falleció y nueve resultaron heridos en “la riña interna que se registró en el Centro Penitenciario Yare II”, la tarde de este 22 de mayo.

En su cuenta en X, Ceballos identificó al reo fallecido como Ramón A. Rojas, de 28 años, quien presentó heridas punzo penetrantes y contusiones.

Ceballos aseguró que el orden fue restablecido y anunció que se investiga el hecho.

La ministra de Servicios Penitenciarios, Celsa Bautista, también se refirió a «la riña entre algunos presos» y garantizó que se respetaron los derechos humanos de la población penitenciaria». «Este establecimiento ya se encuentra en total normalidad y control», señaló Bautista.

Cinco de los nueve heridos fueron llevados al hospital de Ocumare del Tuy y quedaron identificados como Jaime Colmenares; Rafael Martínez; Albert Rivero; Jesús Molero y Luis Salazar. Dos de ellos fueron trasladados de emergencia al centro de salud Victorino Santaella de Los Teques, ya que presentan traumatismo craneoencefálico con exposición ósea.

Los otros cuatro lesionados fueron atendidos en el hospital de Santa Teresa del Tuy. El ministro Ceballos confirmó que siete de los heridos están de alta médica.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*