Equipo UVL Miranda
Valles del Tuy.- Cuatro menores de edad que permanecían recluidos en los calabozos del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy, estado Miranda, con sede en Santa Teresa, fueron trasladados a un centro para adolescentes, el 27 de diciembre.
Familiares de los jóvenes informaron a Una Ventana a la Libertad (UVL) que los mismos fueron llevados al Centro de Reclusión José Ramírez Labrador, ubicado en la ciudad de San Juan de los Morros, en el estado Guárico, el cual es exclusivo para adolescentes de sexo masculino.
Este es el segundo traslado de presos que ocurre en esta sede del Cicpc en una semana. Entre el 21 y el 23 de diciembre, 10 reclusos fueron enviados a la cárcel Yare II, 9 a la cárcel Yare 3, ambas ubicadas en el municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy, y 3 mujeres al Centro de Formación Femenina La Crisálida en Los Teques, capital del estado Miranda.
Esta medida se tomó a raíz de una revuelta ocurrida en la sede policial, el pasado 10 de diciembre cuando 11 privados de libertad tomaron como rehén al funcionario Andriú González al momento de abrir la reja de una de las celdas para que acudieran a la visita familiar.
González fue golpeado y atacado con armas blancas de fabricación carcelaria, según la versión oficial del Cicpc. Posteriormente los presos protagonizaron un motín. En medio de los hechos violentos, el funcionario fue rescatado por sus compañeros. Los presos, según sus parientes, exigían traslado a una cárcel, debido al hacinamiento.
Dejar una contestacion