Miranda | Madre solicita revisión de sentencia que condena a su hijo a 16 años de prisión

Foto: Referencial

Equipo UVL Miranda

Valles del Tuy.- Familiares de José Gregorio Vizcaya, condenado a 16 años y 9 meses de prisión por el homicidio de Michel Fernández, hijo del alcalde de Los Salias, José Fernández López, solicitan que se revise la sentencia.

Coromoto Vizcaya, madre del privado de libertad, informó que la medida la dictó el juez del Tribunal Primero de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, extensión Valles del Tuy, el 27 de febrero de 2024.

“A mi hijo le imputaron los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía en la ejecución de un robo en grado de complicidad correspectiva, a pesar de que es inocente”, dijo Vizcaya.

Señaló que durante el juicio se presentaron pruebas de que su hijo nunca estuvo en el sitio donde asesinaron a Fernández, hecho ocurrido el 20 de septiembre del 2019. “José Gregorio se encontraba en los novenarios (rezos) de su suegra, que se realizaban, en aquel entonces, en la Urbanización Pueblo Nuevo”, expresó la mujer.

Indicó que las experticias de balísticas y el protocolo de autopsia revelan quienes dispararon el día en que murió Michel Fernández. “Estas pruebas no contaron para que un hombre pobre e inocente no fuera condenado injustamente”, dijo Vizcaya.

Manifestó que durante el juicio uno de los funcionarios policiales testificó en contra de José Gregorio Vizcaya, mientras que el otro señaló no reconocer a su hijo. Posteriormente, Yohanni Valerio Osorio, quien fue condenada a 17 años de prisión, exoneró de toda responsabilidad penal a su descendiente del caso, al afirmar que nunca participó en la acción delictiva.

“Nosotros apelaremos la sentencia por ser infundada, sin soporte en las pruebas. Esta decisión no refleja lo debatido y probado por las partes en el juicio oral”, dijo la mujer, quien catalogó el veredicto contra su hijo como un acto de venganza disfrazado de justicia.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*