Miranda | Madre pide sentencia imparcial y justa en juicio contra su hijo

El caso lo lleva el Tribunal Primero de Juicio del Circuito Judicial Penal de los Valles del Tuy, estado Miranda | Foto: Referencial

Equipo UVL Miranda

Valles del Tuy.- Una sentencia imparcial y ajustada a derecho pide la señora Coromoto Vizcaya, madre de José Serrano Vizcaya, joven acusado de ser copartícipe de un homicidio.

Acompañada de un abogado, Vizcaya señaló que “las pruebas evacuadas hasta los momentos exoneran de toda culpa y responsabilidad” al joven Vizcaya.

“La única testigo presencial del homicidio, la señora Yohani Osorio, declaró ante el Tribunal Primero de Juicio del Circuito Judicial Penal de los Valles del Tuy, estado Miranda, que José Serrano Vizcaya nunca estuvo presente ni participó en los hechos”, afirmó Coromoto Vizcaya a una Ventana a la Libertad.

A José Serrano Vizcaya se le señala de participar en el crimen de Michel Fernández Morales (27), hijo del alcalde del municipio Los Salias, en el estado Miranda, ocurrido la tarde del viernes 20 de septiembre de 2019, en la urbanización Valle Chara, ubicada en el municipio Cristóbal Rojas de los Valles del Tuy.

Al detenido se le acusa de tres delitos: cooperador de homicidio intencional calificado con alevosía en ocasión de la ejecución de un robo (artículo 406 ordinal del código penal); cooperador en homicidio intencional calificado con alevosía y robo en grado de frustración (artículo 406, ordinal 2, en concordancia con el 80 del código penal) y agavillamiento (artículo 286 del código penal).

La señora Coromoto Vizcaya teme que se produzca una sentencia injusta en contra de su hijo “por ser pobre y residir en la urbanización popular Pueblo Nuevo en Ocumare del Tuy”.

Como dato agregó que, durante la investigación de los hechos y la persecución de los presuntos culpables, murieron 10 personas y tres fueron detenidas. “Esto da un total de 13 supuestos implicados; no obstante, la testigo asegura que no fueron más de ocho las personas que actuaron durante el ataque a la víctima”, acotó.  

Vizcaya solicita la intervención del fiscal general de la república y de la Defensoría del Pueblo para garantizar “una sentencia que tome en cuenta todas las pruebas evacuadas en el juicio y se produzca una decisión justa e imparcial”.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*