Funcionarios de la Policía Municipal de Urdaneta frustraron una fuga de presos en la sala de custodia y resguardo de este ente de seguridad, ubicada en sector tres de Nueva Cúa, la tarde del 3 de junio.
Angélica Lugo, UVL, Gran Caracas.
La agencia de noticias MIP-TUY reseñó que una fuente policial informó que los efectivos se percataron del hecho al escuchar golpes en la pared trasera del comando, por lo que de inmediato revisaron el calabozo número dos, en el cual se encontraban 23 privados de libertad.
Durante la inspección, los uniformados observaron que cerca de las duchas había perforaciones y varios escombros en el suelo.
Los funcionarios realizaron una requisa y en el procedimiento incautaron una tijera, un cortauñas, tres máquinas de afeitar desechables, dos cucharillas, un cargador de teléfono, un punzón elaborado con una cabilla, un espejo y un cincel fabricado con los barrotes de la reja.
“Se conoció que los privados de libertad, al momento de ser desalojados de la celda, lanzaron objetos y excrementos contra los efectivos, al tiempo que se abalanzaron contra ellos.La situación se controló y los reos fueron trasladados a otro calabozo hasta que se lleven a cabo las reparaciones del área donde se encontraban”, destacó la agencia de noticias.
La Fiscalía 24 del Ministerio Público, en materia de derechos humanos, está al tanto del caso.
Dejar una contestacion