
Equipo UVL Miranda
Familiares de Ángel Sifontes, quien tiene seis meses recluido en la sede de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, en los Valles del Tuy, estado Miranda, piden que se le conceda una medida cautelar sustitutiva a la privación de libertad, ya que presenta un cuadro avanzado de tuberculosis.
La pareja de Ángel Sifontes, Dariana Rengel, contó que su esposo está detenido por el delito de presunta omisión por abuso sexual en perjuicio de su hija de 13 años.
Rengel aseguró que Sifontes no sabía que su descendiente mantenía relaciones sexuales con un hombre de 21 años. Al conocer los hechos, acudió al Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescentes de Charallave (Cmpnna) en busca de orientación y de ahí lo refirieron a la sede de Poli-Charallave, a la cual acudió. “Lo insólito es que mi esposo fue detenido y acusado del delito de omisión”, señaló.
“Está enfermo”
Desde hace año y medio, Ángel Sifontes tiene tuberculosis, según señaló su pareja. La mujer aseguró que la enfermedad también fue certificada por los médicos del Senamecf de los Valles del Tuy, a principios del mes de diciembre. Ese certificado lo consignaron en la Fiscalía 22 del Ministerio Público y en el Tribunal Primero de Juicio del Circuito Judicial Penal de los valles del Tuy.
“Con el pasar de los días el estado de salud de Ángel empeora y lo más grave es que está recluido junto a más de 15 presos en la celda F de Policharallave”, indicó la mujer con la esperanza de que el juez y el fiscal escuchen su clamor.
Dejar una contestacion