Equipo UVL Miranda
Familiares de los privados de libertad que se encuentran en el Centro Penitenciario Región Capital, Yare I, ubicado en el municipio Simón Bolívar del estado Miranda, informaron que desde la mañana de este 4 de febrero un importante número de presos está siendo trasladado.
Una fuente consultada señaló de forma extraoficial que al parecer las autoridades aspiran desalojar este penal ubicado en los Valles del Tuy; no obstante, hasta ahora no hay una versión oficial.
“Estamos preocupados porque nadie nos dice nada sobre nuestros parientes. Tememos que los lleven a cárceles que están lejos del lugar donde vivimos y se nos haga cuesta arriba visitarlos. Solo hemos escuchado que hay una orden y el penal debe quedar vacío”, dijo preocupada la hermana de un privado de libertad en conversación con el equipo de Una Ventana a la Libertad (UVL).
Otro pariente consultado indicó que a los presos los están llevando a Yare II, Yare III y otros penales del país. “El problema es que el proceso penal de aquellos reos que son trasladados a cárceles alejadas del Circuito Judicial que lleva su caso, se demora aún más”, acotó bajo el anonimato.
En el Centro Penitenciario Región Capital funcionan tres penales: Yare I, Yare II y Yare II. Estos dos últimos están bajo el nuevo régimen penitenciario diseñado por el Gobierno nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, lo que implica que los presos deben seguir las normas y disciplinas impartidas, utilizar uniformes y, además, recibirán capacitación laboral. Esta modalidad no se aplica en Yare I, cuya población penal sigue armada y existe el pranato.
Dejar una contestacion