Miranda | Familiares esperan información afuera del Rodeo II sobre intervención del penal 

Foto: Cortesía familiares

Los familiares indicaron que están a la espera de poder entregar la paquetería para los privados de libertad, pero les informaron que el penal está intervenido

Equipo UVL Miranda

Guatire.- Desde primera hora de este miércoles 31 de agosto, familiares permanecen a las afueras del Internado Judicial Rodeo II, en Guatire, estado Miranda, para conocer sobre las condiciones de los privados de libertad, toda vez que se conociera sobre una situación irregular y la intervención del penal, desde la noche del martes.

Hasta las 9:00am, quienes fueron a entregar la paquetería, aún no habían sido atendidos.

La información que recibieron fue que “el penal está intervenido por orden de la ministra para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras”.

Las órdenes de intervención, así como de la actuación de los funcionarios del Grupo de Respuesta Inmediata de Seguridad y Custodia (Gric), denunciadas por los privados de libertad, habrían sido tomadas tras la difusión y viralización de un vídeo, en redes sociales, en el que un preso político denunció que tiene boleta de excarcelación desde hace 11 meses pero aún no ha salido de la prisión.

Los familiares hacen el llamado a las fiscalías del Ministerio Público con competencia en derechos fundamentales a que hagan presencia en este centro penitenciario.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*