Pese a que el examen forense a la presunta víctima arrojó que no fue abusada sexualmente, ni penetrada, al acusado lo sentenciaron en un juicio lleno de irregularidades y lo trasladaron a la cárcel de El Rodeo, por órdenes de un juez de peso en el estado Miranda. Sus familiares exigen la revisión del caso, así como una medida humanitaria para el privado de libertad, debido a su condición especial que le genera convulsiones recurrentes
Equipo UVL Miranda
Caucagua.- Familiares de Tadei José Pereira, privado de libertad diagnosticado con discapacidad mental desde su niñez, denuncian irregularidades en este caso y solicitan al sistema judicial una medida humanitaria para él, debido a su condición de salud.
Tadei fue acusado de abuso sexual con penetración anal a una niña con discapacidad con la que estudiaba, hace cuatro años y medio. Sin embargo, el examen forense practicado a la presunta víctima en menos de 48 horas a la denuncia, reveló que no hubo penetración anal ni vaginal, ni tampoco otras evidencias de presunto abuso sexual.
A pesar de ello, a Tadei le fue dictada privativa de libertad. Permaneció casi cuatro años detenido en los calabozos de la Delegación Municipal Caucagua del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y a mediados del año pasado fue trasladado al Internado Judicial Rodeo II.
La distancia dificulta que sus familiares puedan visitarlo y llevarle sus medicamentos neurológicos con regularidad. La ausencia del tratamiento médico le genera convulsiones recurrentes.
Irregularidades y vicios
Tadei es huérfano de madre. Su papá nunca se hizo cargo él. Creció con sus tías y tíos, quienes han estado a su cuidado.
Una de sus tías informó a Una Ventana a la Libertad que el caso de Tadei fue llevado por el juez del estado Miranda, Joel Antonio Astudillo, quien es cercano a la familia de la presunta víctima.
“Eso llevó a que varios abogados de la Defensa Pública se negaron a seguir llevando el caso de defensa, porque nos decían que ‘no podían hacer nada por el juez Astudillo’, a pesar de que no existe ningún tipo de prueba en contra de Tadei”, refirió la tía entrevistada, quien pidió mantener su identidad en resguardo.
Su tía indicó que Tadei fue sentenciado a siete años y medio de prisión. Argumentó que la única opción que le dieron en el tribunal fue que se declarara culpable.
Detalló además que su caso nunca fue tomado en cuenta en los planes de abordaje conocidos como “Plan Cayapa” que se realizaron en el Cicpc Caucagua durante su tiempo de reclusión.
La señora también sostiene que si no se puede revertir la sentencia, ellos como familiares lo aceptan, pero piden que el caso sea revisado, principalmente por su condición de salud, para que le sea concedido el arresto domiciliario y termine de cumplir su pena, en casa, bajo el cuidado familiar y supervisión médica.
“Tadei requiere cuidados. Él solo no puede medicarse, necesita de alguien que le dé la pastilla, que le haga su comida, que lo supervise. Como no se le proporciona el medicamento, convulsiona con frecuencia y esos ataques le crean más daño neuronal. Él necesita atención”, concluyó.
Dejar una contestacion