Miranda | Familiares de presos en el Eje contra Homicidios del Cicpc quieren ver resultados de la Comisión para la Revolución Judicial

Foto: Referencia

Equipo UVL Miranda

Los presos que permanecen recluidos en la sede del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy, estado Miranda, esperan que la Comisión para la Revolución Judicial revise sus expedientes.

Así lo señalaron sus familiares, este 3 de agosto, a Una Ventana a Libertad (UVL), cuando permanecían a las afueras de esta sede policial ubicada en Santa Teresa del Tuy, una ciudad situada en el centro norte del país, a 50 minutos de Caracas.

“Estamos preocupados porque no hemos visto mayores resultados hasta ahora. Los funcionarios nos dijeron que nuestros casos serían revisados pero de eso hace tres semanas y ninguno de los presos ha sido liberado”, indicó la tía de un privado en libertad bajo reserva de su identidad.

Señaló que en esta sede policial hay hacinamiento debido a que la cantidad de presos supera la capacidad del espacio donde están recluidos. “Los calabozos no tienen ventilación y no cuentan con la higiene adecuada”, indicó con la esperanza de que su denuncia se escuchada.

UVL conocio que desde que se instaló la Comisión para la Revolución Judicial solo siete privados de libertad que estaban recluidos en esta sede policial, donde hay unos 93 presos, fueron trasladados a centros penitenciarios. 

De acuerdo con los datos suministrados, seis de los reclusos son hombres y fueron llevados a los Centros Penitenciarios de la Región Capital Rodeo III, en Guatire, y a Yare, en los Valles del Tuy. Entre tanto la única mujer trasladada fue recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), ubicado en Los Teques, estado Miranda.  

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*