Equipo UVL Miranda
Los Teques.- Familiares de los detenidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) piden se practiquen las pruebas del virus a toda la población luego de confirmarse dos pacientes positivos.
“Hacemos un llamado al director del Cicpc, Douglas Rico, para que vele se cumplan los protocolos de seguridad en estos centros de detención”, dijo Raima Márquez, tía de uno de los detenidos.
Explicó que su sobrino tiene antecedentes de tuberculosis, “Nunca lo sacaron ni hicieron exámenes ,y cuando estaba enfermo lo llevaron solo a un CDI donde una médico cubana le mando un tratamiento pero igual continuaba con fiebre alta y sin poder respirar”.
Relató que el joven, detenido por robo agravado, tiene que dormir en el piso. “Eso ha sido horrible, se le pasó una cobija para ponerla en el piso y dormir ahí. Le mandamos tapabocas y guantes, pero nunca quisieron llevarlo al Hospital Victorino”. En la sede policial no hay funcionarios para trasladar a los centros de salud a los 244 detenidos que presenten dolencias o enfermedades.
A diario le llevan té caliente y café, “entre todos comparten pero es terrible lo que están viviendo, hacinados, ahí adentro”, dijo.
La semana pasada se diagnosticaron dos internos con COVID-19 y ocho funcionarios de la Delegación Municipal. “Estoy casi segura que hay más, adentro esos presos tiene, diarreas con sangre, tos, fiebre alta y nadie hace nada por su salud”·, dijo.
Agregó que fueron a la defensoría del Pueblo y los delegados de defensa no les prestaron atención a sus denuncias.
Foto Archivo: No les han practicado pruebas de COVID a los 244 reclusos que están en la sede del Cicpc Los Teques
Dejar una contestacion