Equipo UVL Miranda
Valles del Tuy.- Familiares de los 89 detenidos que permanecen en los calabozos del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy, estado Miranda, solicitan que se revisen los casos penales de sus parientes.
La prima de uno de los detenidos dijo a Una Ventana a la Libertad (UVL), este 9 de diciembre, que aspiran que la Comisión para la Revolución del Sistema Judicial se instale nuevamente en esta subregión mirandina.
“Nos dijeron que podía venir una segunda fase, pero hasta este momento no hay nada concreto. No queremos que nuestros parientes pasen sus Navidades encerrados. Algunos pueden salir en libertad con beneficio”, dijo la declarante.
Acotó que hay un grupo de privados de libertad que está solicitando ser trasladado a una cárcel que reúna las condiciones de habitabilidad. “Los Centro de Detención Preventiva son para que ellos estén provisionalmente, por pocos días; sin embargo, eso no se cumplen y terminan años hacinados”, señaló la vocera, quien, en nombre del resto de los allegados a los detenidos, espera que las autoridades escuchen su llamado cuanto antes.
Dejar una contestacion