Equipo UVL Miranda
Valles del Tuy.- 80 presos permanecen hacinados en las celdas de la Policía Municipal de Charallave en los Valles del Tuy, estado Miranda. En la lista hay 63 hombres, 12 mujeres, 4 adolescentes y 1 funcionario.
Así lo denunciaron familiares de algunos de los arrestados, quienes solicitaron mantener sus nombres en reserva por temor a represalias contra sus parientes.
Según indicaron estos calabozos fueron diseñados para unos 30 reclusos, pero su capacidad ha sido superada y las autoridades no toman cartas en el asunto.
“Las paredes internas de las celdas están deterioradas, el calor que deben soportar los reclusos, por la falta de ventilación, es agobiante, mientras que la iluminación artificial es escasa. El agua potable que reciben los reos, para su aseo, llega en pimpinas y la red de cloacas está colapsada, por lo que los olores nauseabundos invaden el lugar”, señalaron.
Los denunciantes indicaron que hay presos que llevan años tras las rejas y no han ido a juicio. Otros han sido sentenciados y aún permanecen en este Centro de Detención Preventiva, en espera de un cupo en una cárcel. “Fueron olvidados por la justicia”, afirmaron con la esperanza de ser escuchados.
Dejar una contestacion