Equipo UVL Miranda
Un total de 19 ciudadanos que se encontraban detenidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy, subdelegación Ocumare, estado Miranda, fueron excarcelados.
La medida forma parte de las actividades que adelanta la Comisión Presidencial para la Revolución Judicial con miras a descongestionar los calabozos policiales.
Los integrantes de esta comisión, entre ellos, diputados a la Asamblea Nacional, representantes del poder judicial, fiscalía y Defensoría Pública, se desplegaron al menos cinco días en este municipio para examinar los casos de los detenidos en las diferentes sedes policiales.
La próxima semana la comisión procederá a revisar los expedientes de los privados de libertad que permanecen en los calabozos ubicados en los municipios Independencia y Paz Castillo.
Familiares de los presos que permanecen en la sede de la Policía Municipal de Independencia, en el sector La Tortuga de Santa Teresa del Tuy, han solicitado en reiteradas ocasiones, a través de Una Ventana a la Libertad (UVL), que la comisión visite esta dependencia. Aseguran que en este lugar hay al menos 100 personas detenidas, sin servicios básicos y en espacios pequeños, sin ventilación.
Dejar una contestacion