Las denuncias de tortura fueron expuestas en redes sociales por la organización no gubernamental Provea, el pasado fin de semana
Equipo UVL Miranda
El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, anunció que la directiva de la institución ordenó una comisión de asuntos internos que investigará las denuncias por presuntas aplicaciones de tortura a privados de libertad en la delegación municipal de Caucagua, en la región Barlovento del estado Miranda.
“La directiva del Cicpc ha ordenado una comisión de Asuntos Internos, para que investiguen en torno a las denuncias recibidas sobre presuntos actos inadecuados en la Delegación Municipal Caucagua”, escribió en su cuenta Twitter @DouglasRicoVzla.
El funcionario destacó que que este tipo de conductas no representa al organismo de investigaciones de interés judicial y criminalístico: “Para el #CICPC, los Derechos Humanos son consustanciales a sus protocolos de actuación. Una conducta desviada de uno o varios funcionarios, no representa a la institución”.
Agregó: “Somos implacables con la mala praxis policial, por ello creamos la Dirección de Atención a la Víctima, para dar la posibilidad al pueblo venezolano de denunciar todo tipo de atropello por parte de uno o varios de sus miembros”.
Finalmente, añadió: “Cero tolerancia a quienes pretenden vulnerar los derechos de los ciudadanos. Recordemos, que somos la primera institución de seguridad, con alto grado de depuración y lo hacemos público y notorio, para dar el ejemplo”.
Dejar una contestacion