Miranda | Dirigente política detenida en el contexto de las protestas postelectorales presenta un delicado estado de salud

Equipo UVL Miranda

Valles del Tuy.- La dirigente social y política del municipio Urdaneta del estado Miranda, Mayra Alejandra Castro Duarte, detenida en los calabozos de la Policía Municipal de Urdaneta en Nueva Cúa, presenta un delicado cuadro de salud, informaron sus familiares.

La detenida, quien es dirigente de la organización Primero Justicia, duerme en el piso; en un espacio hacinado; húmedo; sin ventilación; sin servicio de agua potable y oscuro.

Según la cuenta de Instagram de Notituy24, debido a la falta de iluminación, Castro Duarte se lesionó un ojo y fue diagnosticada con epiescleritis, una enfermedad que consiste en la inflamación de una estructura membranosa situada en la porción anterior del globo ocular.

La detenida también está padeciendo de migraña; gastritis crónica; edema en miembros inferiores; retención de líquido y bronquitis aguda. A propósito de su cuadro clínico ha sido llevada en dos oportunidades a un centro asistencial con malestar estomacal, mareos y fiebre.

Castro Duarte fue arrestada en el contexto de las protestas postelectorales por una comisión de la Policía Municipal de Urdaneta, el viernes 2 de agosto, en Cúa.

Nunca opuso resistencia; sin embargo, fue acusada del delito de ultraje a funcionario. Además, la imputaron por terrorismo e instigación al odio. 

Sus familiares esperan que sea liberada, “ya que es inocente y su salud amerita cuidados”.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*