Miranda | Detenidos del Cicpc Guarenas denuncian falta de atención médica a privado en grave estado de salud

Foto: Captura

Reos denuncian que los funcionarios policiales se niegan a trasladar a un centro hospitalario al privado de libertad que se ha desmayado dos veces entre la noche del martes 11 y la tarde de este miércoles 12 de junio

Equipo UVL Miranda

Guarenas.- Atención médica. Esa es la exigencia de los privados de libertad recluidos en la Delegación Municipal Guarenas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), este miércoles 12 de junio.

De acuerdo con lo informado por los propios reos, así como por sus familiares, en el calabozo de hombres se encuentra un privado de libertad en delicado estado de salud.

“Él fue operado hace poco, tiene tiempo enfermo y, como estamos en huelga, los funcionarios no le reciben los alimentos nada más para él. Se ha desmayado dos veces: anoche y hoy en el día”, informó uno de ellos que se comunicó con Una Ventana a la Libertad.

Ante esta situación, los reclusos solicitaron a los funcionarios del Cicpc que se le brinde atención médica, pero aseguraron que los custodios se negaron.

“Estamos protestando, haciendo bulla, golpeando las rejas y gritando para que afuera los vecinos de aquí de Los Naranjos, nuestros familiares y toda la gente que esté afuera sepa lo que está pasando. No lo llevan ni siquiera con los forenses que están aquí mismo. Todos somos humanos”, exclamó el denunciante.

Los privados de libertad piden la presencia del Ministerio Público, específicamente de la Fiscalía en materia de Derechos Humanos.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*