UVL Miranda
Los Teques.- 55 detenidos en los calabozos de la Policía del Municipio Guaicaipuro (Poliguaicaipuro) fueron atendidos en una jornada médica realizada por Proyecto Once Trece y Una Ventana a la Libertad (UVL)
El director de UVL, abogado Carlos Nieto Palma detalló que esta es la tercera jornada que se realiza en este cuerpo de seguridad en los últimos dos años, por ambas organizaciones, donde fueron diagnosticados los privados de libertad.
Nieto explicó que se ha dado atención a detenidos que han sido diagnosticados con enfermedades agudas y crónicas, así como se le hizo mediciones nutricionales. “Nuestra idea es seguir dando atenciones a los privados de libertad en los calabozos de cada estado en los que estamos haciendo la labor de monitorear los derechos de los detenidos”.
Explicó que de los detenidos con infecciones de transmisión sexual han tenido consultas de control para estas patologías. “A este cuerpo de seguridad vinimos en el mes de febrero y ahora en esta jornada muchos de esos detenidos continúan en esta sede sin tener los traslados respectivos a sus centro de reclusión dictados por los juzgados”.
En este centro de detención hay 37 hombres, cinco mujeres y tres detenidos pertenecientes a la comunidad LGBTIQ.
Dejar una contestacion