Miranda | Comisión Presidencial para la Revolución Judicial revisó 680 expedientes en Valles del Tuy

Foto: Cortesía

Se otorgaron al menos 300 libertades y los calabozos policiales fueron descongestionado en un 45%, según las autoridades

Equipo UVL Miranda

La Comisión Presidencial para la Revolución del Sistema de Justicia, en articulación con los órganos de justicia y sistema penitenciario venezolano, revisó un total de 680 casos de privados de libertad, recluidos en los Centro de Detención Preventiva de los seis municipios de los Valles del Tuy, estado Miranda, luego de tres meses de trabajo.

La coordinadora de la comisión, diputada a la Asamblea Nacional, Durga Ochoa, dio a conocer la información, durante un acto celebrado en Charallave, el 16 de octubre, como parte del cierre de actividades y donde las autoridades de la alcaldía de Cristóbal Rojas les brindaron un reconocimiento.

“No puede haber una justicia clasista, sino que debe estar ajustada a las políticas emanadas del Gobierno Bolivariano. Trabajamos con un enfoque humanista, sin irrespetar la constitucionalidad. A través de un trabajo de campo se profundizó en el diagnóstico de elementos como la burocracia y la corrupción que perturban el sistema de justicia.  Seguimos dinamizando nuestro accionar para prevenir los delitos y profundizar los cambios en el sistema judicial”, dijo.

Ochoa agregó que vienen realizando una extensa tarea en los 64 Centros de Detención Preventiva del estado Miranda para atender, uno a uno, los casos de hacinamiento y retardo procesal, además de lograr la reforma del Código Orgánico Procesal Penal.

“Fue una experiencia enriquecedora y muy pedagógica, llena de alegría y controversia, esto no un fue un simple plan cayapa, sino un trabajo mancomunado, donde además se generaron propuestas que serán presentadas al gobernador Héctor Rodríguez para ejecutar políticas en Miranda, que permitan que los jóvenes no incurran en hecho punibles”, expresó la parlamentaria.  

La coordinadora de la Comisión Presidencial para la Revolución del Sistema de Justicia informó que en los Valles del Tuy revisaron 680 casos y otorgaron al menos 300 libertades. “Descongestionamos en un 45 % las salas de garantía y resguardo de los organismos de seguridad”, dijo Ochoa, acotando además que había un 12 % de retardo procesal. 

Al ser consultada sobre si habrá una segunda fase de gestión por parte de la comisión, la parlamentaria indicó que ahora vienen los traslados a los centros penitenciarios y posteriormente el proceso de cambio del sistema judicial. 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*