Miranda | Autoridades evalúan futuras obras de adecuación y reestructuración en el Complejo Penitenciario Yare

Fotos: Cortesía

Equipo UVL Miranda

Valles del Tuy.- La Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario Celsa Bautista inspeccionó el Complejo Penitenciario Yare, ubicado en el municipio Simón Bolívar de los Valles de Tuy, en el estado Miranda.

“Examinamos las distintas áreas con el objetivo de iniciar próximamente trabajos de adecuaciones en las áreas de cocina, enfermería, canchas deportivas, habitaciones para custodios, áreas de reclusión, entre otros”, informó la ministra Bautista en una publicación en sus redes sociales.

De igual manera detalló que se brindó atención directa a los privados de libertad y se hizo entrega de productos de aseo personal, dotación de uniformes y demás insumos.

La titular de la cartera penitenciaria destacó que continúan los avances en las remodelaciones necesarias en las infraestructuras penitenciarias con el fin de garantizar espacios dignos para los privados de libertad, tal y como lo establecen los reglamentos internacionales y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

De este recinto carcelario se escaparon cinco reclusos la madrugada del 8 de febrero de 2024. De los evadidos se recapturaron dos, la tarde del mismo día. Los otros tres siguen fugados. 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*