Miranda | Autoridades anuncian plan para fortalecer sistema penitenciario desde la cárcel Yare I

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos, destacó, desde la cárcel Yare I, que una de las ideas del plan FOSIP es que los presos puedan convertirse en ciudadanos honestos | Foto: Cortesía

Equipo UVL Miranda

Valles del Tuy.- El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos, anunció la activación del Plan Integral de Fortalecimiento del Sistema Penitenciario (FOSIP), enmarcado en la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Ceballos dio la información durante una inspección en el Centro Penitenciario Yare l, ubicado en el municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy, estado Miranda, el 19 de febrero, en compañía de la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Dra. Mirelys Contreras.

“El FOSIP tiene como objetivo planificar la acción directa desde el liderazgo del sistema penitenciario, además de eso, será un eje logístico para tratar los temas de alimentación, calzado y uniforme de nuestros privados de libertad y custodios, para que también entren en contacto con el deporte, la educación y la salud y puedan convertirse en ciudadanos honestos”, acotó Ceballos.

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz dijo además que este plan tendrá entre sus proyectos la revisión de la infraestructura para el reacondicionamiento de los centros y así facilitar la justicia.

Por su parte la ministra Contreras expresó que el trabajo realizado en conjunto busca fortalecer el sistema penitenciario para lograr la transformación hacia el hombre y la mujer nueva.

Resaltó, además, que los privados de libertad que estaban en la cárcel Yare I ya se encuentran bajo el Régimen Penitenciario. “Les fueron otorgados los beneficios que garantizan los derechos humanos de cada uno de ellos, cumpliendo con todos los estándares internacionales”, acotó.

El seis de febrero las autoridades penitenciarias anunciaron la clausura de la cárcel Yare I. En el marco de esta acción, 780 presos fueron trasladados a otros centros, mientras que 70 quedaron en libertad en una jornada de atención jurídica e integral”. Asimismo, durante las requisas realizadas a la fecha se han encontrado 9.000 cartuchos, 26 armas de fuego y explosivos.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*