Miranda | Armas blancas y teléfonos celulares incautaron durante requisa en cárcel Yare III

Foto: Los funcionarios realizaron el pase y número de la población penal, previo a la requisa | Foto: Cortesía

Equipo UVL Miranda

Valles del Tuy.- Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Destacamento 442, y del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario realizaron una requisa en el Centro Penitenciario Región Capital Yare III, ubicado en el municipio Simón Bolívar, de los Valles del Tuy, estado Miranda. 

La revisión de las instalaciones carcelarias, la cual se extendió por 12 horas, se llevó a cabo el lunes 25 de abril, según conoció Una Ventana a la Libertad (UVL). Ese día los uniformados realizaron el pase y número de la población penal de Yare III para verificar que estuviera completa. En este recinto carcelario hay 730 presos.

Luego, procedieron a inspeccionar los pabellones y celdas de la cárcel y hallaron armas blancas de fabricación rudimentaria, teléfonos celulares y cornetas de sonido, según la información suministrada por una fuente que solicitó mantener su nombre en reserva por no estar autorizada para declarar.  

El Complejo Penitenciario Región Capital lo conformaban tres cárceles; sin embargo, a raíz del cierre del penal Yare I, en febrero de 2022, solo están funcionando dos penales: Yare II y Yare III. Ambos están bajo la modalidad del Régimen Penitenciario implementado por el gobierno de Nicolás Maduro, el cual establece que los presos reciban capacitación laboral, participen en actividades de grupo supervisadas, utilicen uniformes y no estén armados.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*