Miranda | A la orden de fiscalía dos policías por consumir licor con detenidos en comando de Policharallave

Foto: Referencial

Equipo UVL Miranda

Valles del Tuy .- Dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron aprehendidos en flagrancia cuando presuntamente consumían bebidas alcohólicas  con dos detenidos en el patio de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, estado Miranda, la madrugada del sábado 24 de febrero. Estos dos privados de libertad son funcionarios del cuerpo de seguridad local y están siendo investigados por un delito.

El procedimiento estuvo a cargo de la fiscalía 24 del Ministerio Público (MP), con competencia en Derechos Fundamentales. En el lugar también estaban dos adolescentes de 17 años cada uno.

Una minuta policial señala que a la 1:04 de la madrugada al comando de Policharallave se presentaron el titular de la fiscalía 24, Víctor Manuel Escobar Mercado, y los auxiliares del este despacho, Yovanny Pacheco y Vanessa Bravo, quienes realizaron una inspección en el comando de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, “donde se pudo apreciar, en el área de estacionamiento, a un grupo de personas ingiriendo licor”.

Los policías nacionales arrestados son el oficial jefe Maikel José Marcano Bello, adscrito al CCPE El Recreo; y la oficial Estefani Gómez Acosta Fátima, quien está asignada al Servicio Ferroviario, mientras que los privados de libertad fueron identificados como Kenso Gustavo Gallardo Alvarenga y Surimar Virginia Pérez.

Estos últimos son funcionarios de Policharallave. Están privados de libertad por el delito de homicidio; cuya causa judicial es llevada por el Tribunal Quinto de Control del Circuito Judicial Penal, extensión Valles del Tuy, según expediente 5C-P-2023-926.

En el procedimiento también fue detenido el jefe de guardia, oficial jefe Edwuin David Martínez Hernández, de 36 años de edad, quien no supo explicar el por qué estas personas estaban ingiriendo licor en la sede policial y los privados de libertad se encontraban fuera de su área de reclusión.

Loading