Equipo UVL
Los Teques.- Un total de 45 privados de libertad, tres mujeres y 42 hombres, fueron favorecidos por una jornada de salud impulsada desde las organizaciones Una Ventana a la Libertad (UVL) y Proyecto Once Trece.
La jornada se desarrolló en los espacios del Centro de Detención Preventiva que funciona en el comando de la Policía Municipal del municipio Guaicaipuro en el estado Miranda.
La actividad incluyó un examen de medicina general, evaluación de patologías preexistentes, despistaje de VIH y tuberculosis, así como la entrega de tratamiento y de un almuerzo balanceado.
Igualmente se levantó la data de privados de libertad y el tiempo de custodia bajo el cuerpo de policía municipal, que en muchos casos alcanza los tres años, a pesar que la normativa legal vigente establece que estos centros solo deben tener detenidos en resguardo por un lapso de 45 días.
El equipo médico de Proyecto Once Trece, liderado por el médico especialista Mario Comegna indicó que la mayoría de las patologías detectadas están relacionadas con la baja calidad de la alimentación, el difícil acceso a medicamentos y enfermedades relativas con las condiciones de encierro y hacinamiento.
Dejar una contestacion