Miranda | 41 detenidos recibieron atención médica y fármacos en la Delegación Municipal Guarenas del Cicpc

Fotos: Equipo UVL Miranda

Los médicos del Proyecto Once Trece destacaron el buen estado de salud de la mayoría de los privados de libertad. «No se encontraron casos de tuberculosis y, en líneas generales, están saludables», expresó el Dr Mario Comegna, especialista en infectología y vocero de la organización

Equipo UVL Miranda

Guarenas.- Los 41 privados de libertad recluidos en la Delegación Municipal Guarenas, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), recibieron atención médica integral, así como la dotación de medicamentos, a través de una jornada integral de salud.

El evento se realizó este lunes 7 de marzo, en el transcurso de la mañana, por parte del Proyecto Once Trece, una organización de médicos especialistas en infectología.

Durante la revisión fueron hallados cuadros virales, de alergias y afecciones de la piel; sin embargo, los médicos destacaron que no se reportaron casos ni sospechas de tuberculosis, ni de VIH.

«En líneas generales, se trata de una población privada de libertad que goza de un buen estado de salud», recalcó el Dr Mario Comegna, especialista en infectología y vocero del Proyecto Once Trece.

Todos los privados de libertad recibieron medicamentos para desparasitacion, así como otros fármacos para dar tratamiento a las patologías encontradas por los especialistas.

Asimismo, les entregaron un plato de comida completa y balanceada, acompañado de un bebida.

Estas jornadas de atención médica integral también serán llevadas a centros de detención preventiva (CDP) de los estados Zulia y Carabobo.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*