
Todos los reclusos fueron evaluados con pruebas de descarte de VIH, medición de presión arterial y revisión corporal. También todos recibieron los medicamentos para tratar las patologías encontradas
Equipo UVL Miranda
Guarenas.- Los 39 privados de libertad recluidos en la Policía del Municipio Plaza, en Guarenas, estado Miranda, fueron beneficiados con una jornada de atención médica organizada por Una Ventana a la Libertad en alianza con el Proyecto Once Trece, que fue realizada el pasado viernes 21 de abril.
Todos los detenidos fueron evaluados con pruebas de descarte del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), medición de presión arterial y la atención de los síntomas descritos por los pacientes, de acuerdo con sus afecciones.
Al finalizar la revisión, cada uno de los reclusos recibió los medicamentos indicados por el grupo de médicos especialistas en infectología, para tratar las patologías halladas durante el operativo de salud.

De acuerdo con la información aportada por el Dr Mario Comegna, director del Proyecto Once Trece, los hallazgos más comunes fueron afecciones de la piel, como escabiosis y cuadros virales.
«Estos son los cuadros más comunes en los centros de detención. A todos los privados de libertad evaluados en nuestras jornadas, incluso a los que no presentan ninguna afección visible, les entregamos un desparasitante para que se lo tomen ese mismo día y luego en dos semanas, para combatir la escabiosis», detalló.

Comegna también refirió que se encontró un caso recuperado de tuberculosis. «Ya culminó la segunda fase de tratamiento y se evidencia que está recuperado, aunque amerita una nueva evaluación con rayos X», explicó.
De acuerdo con el último informe presentado por Una Ventana a la Libertad tras monitorear las condiciones de los centros de detención preventiva en Venezuela durante 2022, la tuberculosis representa la principal causa de muerte por enfermedad, en la población reclusa.
Al finalizar la jornada, los detenidos en Poliplaza recibieron una vianda de comida balanceada, junto a una bebida.
Dejar una contestacion