Además de la evaluación y revisión por parte del personal médico, los privados de libertad recibieron medicamentos para tratar las patologías encontradas, así como una vianda de comida
Equipo UVL Miranda
Guarenas.- Los 35 privados de libertad recluidos en la Delegación Municipal Caucagua, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), recibieron una jornada integral de salud en la que fueron evaluados por personal médico y se les entregaron medicamentos.
El evento se realizó este miércoles 20 de julio, durante el transcurso de la mañana, por parte del Proyecto Once Trece, una organización de médicos especialistas en infectología, con apoyo de Una Ventana a la Libertad.
Durante la revisión fueron hallados cuadros virales, de alergias y afecciones de la piel. Además confirmaron un caso de tuberculosis, así como también hallaron un caso sospechoso de la misma enfermedad.
Vale resaltar que se hicieron pruebas de descarte de VIH en cada uno de los privados de libertad, y todas resultaron negativas.
Todos los detenidos recibieron medicamentos para desparasitacion, así como otros fármacos para dar tratamiento a las patologías encontradas por los especialistas.
Asimismo, les entregaron un plato de comida completa y balanceada, acompañado de un bebida.
Estas jornadas de atención médica integral son realizadas en centros de detención preventiva (CDP) de los estados Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Aragua, Carabobo, Anzoátegui, Bolívar, Nueva Esparta y Zulia.
Dejar una contestacion