Miranda | 25 mujeres presas en el INOF recibieron boleta de excarcelación 

Foto: Cortesía

La Comisión de Revolución Judicial del Estado Venezolano ha visitado ocho centros de reclusión

UVL Miranda

Los Teques.- Este fin de semana en una comisión conjunta entre Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Comisión de Política Interior de la AN y el circuito judicial de al menos cinco estados ejecutaron la boleta de excarcelación de 25 mujeres recluidas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), ubicado en Los Teques, capital del estado Miranda.

De acuerdo a la información publicada por el ministerio de Interior y Justicia se revisaron los expedientes de las 25 mujeres, procesadas por delitos de trafico de droga, homicidio y robo, realizando las revisiones de expedientes, evaluaciones psicosociales, así como también la atención médico forense.

Esta es la primera excarcelación que se produce este año en el penal femenino como parte del denominada plan de Revolución Judicial que de dedica, de acuerdo a lo señalado por fuentes ligadas al estado a revisar “los procesos judiciales de acuerdo a los Derechos”.

Tras la evaluación de cada causa se otorgaron 25 libertades y quedaron pendientes 72 evaluaciones para optar a un beneficio procesal que permita su pase a juicio en libertad con beneficios y en algunos casos libertad plena tras cumplir la pena o reconsideraciones.

Hasta la fecha, la comisión ha evaluado 7! Centenar de expedientes judiciales en los siete Centros de Detención Preventiva ubicado en Altos Mirandinos y ha otorgado durante las jornadas 27 libertades en la Policía Municipal de Guaicaipuro, Cicpc y en la sede de Polimiranda.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*