
La cifra corresponde a las liberaciones otorgadas en los meses de diciembre de 2020 y lo que va de enero de 2021
Equipo UVL-Valles del Tuy, Miranda
Durante el mes de diciembre de 2020 y lo que va de enero de 2021, fueron liberados al menos 17 presos que se encontraban en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, ubicado en la población de Charallave en los Valles del Tuy, estado Miranda.
Una fuente ligada a este centro de reclusión indicó que una vez que se reactivaron los tribunales, se agilizaron algunas causas de los reclusos que estaban a la espera de la audiencia preliminar.
“Este CDP es uno de los que tiene mayor cantidad de presos en los Valles del Tuy. Son casi 100 los internos y es necesario que se vaya descongestionando. Lamentablemente la cuarentena por la pandemia retrasó este proceso”, dijo el vocero que pidió mantener su nombre en reserva.
El declarante especificó que en el último mes del año pasado salieron en libertad 16 internos y 1 en enero de este año. “La idea es que continúen las audiencias y juicios para acabar con el retardo procesal que ha traído hacinamiento en los calabozos policiales”, reconoció.
Dejar una contestacion