
Equipo UVL Táchira
San Cristóbal.- En una jornada de excarcelación de 151 privados de libertad en el Centro Penitenciario de Occidente de Santa Ana del Táchira, la ministra de Asuntos Penitenciarios Iris Varela dijo que había un importante número de expresidiarios que podrían defender a la patria.
«Tenemos, si se quiere, por lo menos a 40 mil personas que han estado en las carceles del país que están dispuestas a salir en primera línea de batalla a defender la patria. Son los privados de libertad que han recibido formación política y formación de patria dentro de los recintos penitenciarios», aseguró la ministra.

Dijo que estas personas les enseñaron Historia de Venezuela, valores patrios, formación social, moral y cívica; disciplina bajo la modalidad de orden cerrado y educación, cultura, deporte y recreación. También aprendieron normas y disciplina, por ejemplo, levantarse a las cuatro de la mañana; hacer orden cerrado; izar la bandera y luego rendirle. También les enseñan a que pidan a Dios y den gracias por los alimentos de cada día y que coman a la hora.
Ante la pregunta sobre si los reclusos recibían entrenamiento armado respondió: «¿Y cómo va a ser armado? Eso es cuando salgan. Muchos están aquí por te pueden enseñar a ti a manejar un arma, muchos están aquí por eso, eso es lo que menos le vamos a enseñar. Aquí no hay armas. Aquí se defiende la patria con la conciencia», manifestó.
Las declaraciones fueron dadas en el marco de entrega de excarcelaciones a 151 privados de libertad dentro del sistema denominado «régimen de confianza tutelado».

No hay Covid-19 en las cárceles
La ministra de Asuntos Penitenciarios negó que los reclusos estén pasando hambre y aseguró que no había presencia de coronavirus en las cárceles. «Hemos estado de cárcel en cárcel , desde el mismo mes de marzo hablando con la población, concienciándolos, diciéndoles sobre el porqueé no vienen sus familias. Tenemos un protoclo de ingreso, incluso, de la paquetería permitida pero sería una tragedia que alguien contaminado surgiera en un recinto penitenciario».
Dejar una contestacion