Los detalles sobre los resultados de la inspección son desconocidos. La ministra Mirelys Contreras visitó el anexo femenino y el centro Nelson Mandela. En las fotos posteadas se observan a los reclusos uniformados
Equipo UVL Monagas
Maturín.- La ministra de Servicios Penitenciarios, Mirelys Contreras, supervisó los anexos del Centro Penitenciario de Oriente, también conocido como cárcel de La Pica en Maturín, capital del estado Monagas, al nororiente de Venezuela.
La supervisión fue realizada durante este miércoles, 16 de febrero. La visita se realizó para constatar el cumplimiento del régimen penitenciario en el anexo femenino de la cárcel de La Pica y el centro Nelson Mandela, donde están recluidos funcionarios de seguridad y algunos presos políticos.
Los detalles de la actividad no se conocen, pues no hubo convocatoria a los medios de comunicación y tampoco se envió una nota informativa. Sin embargo, Contreras informó a través de su cuenta de Twitter, @mirelct, que la idea de la inspección era constatar “las condiciones dignas de reclusión, atención integral y garantía de los #DDHH (derechos humanos)”.
En las fotografías que posteó la ministra en Twitter se observa que las presas usan uniforme verde y tapaboca y que entre un grupo de ocho mujeres que fueron fotografiadas hay una embarazada. En el caso del centro Mandela, se aprecia que los hombres portan un uniforme amarillo, tienen mascarillas y en lugar de zapatos, usan cholas, que son una especie de sandalias que usan tanto hombres como mujeres.
Al centro penitenciario también se llevó una jornada de atención jurídica para evaluar los casos de los privados de libertad junto a una comisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), pero se desconoce la cantidad de expedientes que se evaluaron este miércoles.
Contreras también informó en Twitter que atendió a un grupo de mujeres, familiares de detenidos, que estaba en las afueras del centro de reclusión. Los parientes entregaron cartas exponiendo la situación de los presos y solicitando la agilización de las causas.
Dejar una contestacion